Entorno con emisiones periódicas centra su información en el acontecer internacional. Contiene espacios noticiosos y de opinión, seleccionados de medios de prensa internacional o generados desde nuestro país.  ISSN 1819-4052  
TEMAS
EDICIONES ANTERIORES
COLABORADORES
Año 16 Número 55 Fecha 2018-07-19
Opinión
NICARAGUA, LA REVOLUCIÓN Y LA NIÑA EN EL BOTE
Autor: Atilio A. Borón
NICARAGUA: LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA SE CIERNE SOBRE MASAYA
Autor: Gonzalo Sánchez Martínez
¿Qué pasó ayer en Masaya? Me encontraba disfrutando de Twitter cuando observé que entre las diez principales tendencias de esa red social en España se encontraba una conversación sobre “el Gobierno de Nicaragua“. Me extrañó que en un país de la península ibérica en el que la mayoría no sabe ni cómo se llama su propio ministro de Agricultura (Luis Planas), ni el presidente del país vecino (Marcelo Rebelo de Sousa), interesase tanto lo que sucede en un pequeño país de Centroamérica.
EL STATU QUO SE ESTÁ COLAPSANDO EN TODO EL PLANETA
Autor: John M. Ackerman
El statu quo se está colapsando en todo el planeta. Los votantes están abandonando en masa a los viejos partidos políticos, los de derecha, los de izquierda y los de centro, y están surgiendo nuevas opciones.
LOS ARANCELES DE EEUU CONTRA CHINA “INICIAN UNA GUERRA COMERCIAL DE 50 AÑOS”
Autor: Pepe Escobar
Más allá del primer misil de la medianoche del 5 de julio, un disparo que podría convertirse en una guerra comercial despiadada, la lucha de aranceles entre China y los Estados Unidos debe verse en el contexto de un gran escenario de combate geopolítico y económico.
OTAN: ¿SEMIFINAL EUROPEA SEGÚN SUS “ESPECIALISTAS”?
Autor: Carlos Santa María
¿TRUMP O PUTIN? QUIÉN DOMINÓ LA CUMBRE, SEGÚN EXPERTOS EN LENGUAJE CORPORAL
Autor: Aleksey Nikolski
arios expertos en lenguaje corporal analizaron el comportamiento y los gestos de los líderes de EEUU y Rusia durante la cumbre del 16 de julio en Helsinki. Según Svetlana Filátova, Donald Trump se mostró molesto con el tema de las armas nucleares, mientras que Putin, por el contrario, parecía más seguro. El propio presidente estadounidense subrayó que "juntos tenemos el 90% del arsenal nuclear y esto no es algo bueno, es malo".

Estos textos pueden ser reproducidas libremente (siempre que sea con fines no comerciales) y se cite la fuente.
Las opiniones del Autor no tienen que coincidir necesariamente con las del Consejo Editorial del Boletín.

Cubarte, 2008.
SUSCRIBIRSE
BUSCAR
Simple